El Monasterio de Irache se encuentra en Ayegui.

Monasterio de Irache

El monasterio de Irache se encuentra en Ayegui, muy cerca de Estella. Su nombre procede de la palabra vasca Iratze que significa helecho. Está formado por un conjunto de edificaciones medievales, renacentistas y barrocas. Los primeros textos escritos que documentan su existencia datan del año 985. Fue el primer hospital de peregrinos.

Monasterio de Irache

 

Destacar: la torre, la portada, la universidad, claustro nuevo, claustro plateresco, sala capitular, refectorio puerta especiosa iglesia y portada de san Pedro.

Para ir desde La posadica Casa Aldabe nos vamos a Tafalla y cogemos dirección Estella (na-132), llegando a Estella nos incorporamos en la rotonda en la autovía a Logroño (A-12), nos salimos donde nos indica Vitoria-San Sebastián que nos conduce a otra rotonda donde nos lleva al monasterio (está señalizado).

Podremos visitar el Monasterio de Iratxe, museo etnológico, el museo del vino de bodegas Irache, y la fuente del vino también de los mismos, os sonará extraño, pero es una fuente donde por un caño cae vino y por el otro caño agua.

Monasterio de Irache

Monasterio de Irache

Mapa de recorrido

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com