Bardenas Reales

Bardenas

Cerca de Las Bardenas Reales de Navarra se encuentra la casa rural Casa Aldabe.

Declarada reserva de la biosfera por la UNESCO, es un terreno semidesértico que cuenta con 420 Km cuadrados de extensión, de gran valor paisajístico y natural, donde la erosión nos ha dejado un paisaje desértico, que nos recuerdan a las películas del oeste. Está lleno de barrancos, mesetas, campos de cereal, olor de lavanda, tonillo y romero. Es una gozada el paisaje que te encuentras, y dentro del mismo sus contrastes, es sencillamente sorprendente.

Desde la Posadica nos vamos a Tafalla y tomamos dirección Zaragoza- Madrid (NA- 121) llegando a Los Abetos os señalizará Valtierra- Tudela (Na134).

En Arguedas se encuentra el Parque de Senda Viva, que os puede interesar sobre todo si vaís con niños, ya que podeís pasar un día fantástico. Hay espectáculos, atracciones, animales (fauna ibérica,exóticos, de granja y aves).También está dotado de servicios como restaurante, bocatería, tienda.

Nosotros para ver Bardenas Reales, pasamos Valtierra y el próximo pueblecito será Arguedas, como ireís viendo el paisaje, los pueblos no tienen nada que ver. Son totalmente diferentes.

Pasando el pueblo a unos 2 Kms vereís una señal que pone Bardenas Reales, no es muy grande, así que tendreís que ir atentos. Es una pista preparada para coches, y que os va señalizando.

Os encontrareis con un punto que se llama Los Aguilares, desde aquí siguiendo la pista (dirección Carcastillo) llegamos a otro punto que es Castildetierra (típica foto de la Bardena).Bardenas Reales

Aquí teneís la opción de volver a Arguedas y coger la carretera, o por la misma pista siguiendo el marcado (dirección Carcastillo) salís a Carcastillo, (son 32 Km por pista). La pista es cómoda, en su salida os encontrareís la escultura al pastor bardenero, no tiene pérdida.

Importante: de frente vereís la señal Carcastillo, girar a la izquierda para salir al pueblo y tomaís dirección Pitillas- Beire y a San Martín. Las Bardenas pueden ser recorridas a pie si os gusta andar, para bicicletas hay 15 itineriarios y automóviles 110 y a caballo.

Comentaros que la visita a Bardenas Reales os la recomendamos en fin de semana ya que el Polígono de tiro no realiza sus prácticas.

En caso de que volvaís por carretera y vayaís bien de tiempo a 15 Km teneís la segunda capital del Reyno de Navarra que es Tudela.

Mapa de recorrido

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com